viernes, 12 de julio de 2013

Chicas musulmanas.

¡HOLA CHICAS!

Pues hoy voy a hablar un poco de las chicas musulmanas.
Como sabéis, en la adolescencia empieza a usar pañuelos, se debe a su religión, vulgarmente se dice pañuelo, pero se llama :  Hijab o Hiyab
Bueno, se que muchas de vosotras pensáis que las chicas musulmanas o con el pañuelo, visten super sosas, y mal, pero esto no es asi, es su forma de indicar que tienen un mínimo respeto, y no le gustan ir mostrando su cuerpo. 

¿Por que usan las Musulmanas este tipo de vestimenta?

Pues es por la religión, como ya dije,  ya que el Corán (libro sagrado) ) lo dicta, no tiene nada que ver con la tradición, ya que antes del Islam las Árabes no se vestían así, se dejaban el escote.
Tampoco es para oprimir a la mujer o quitarle la libertad, la vestimenta no quita la libertad. Con esta vestimenta la Musulmana puede participar con normalidad en la vida social y trabajar si quiere, de esta manera la Musulmana resalta su personalidad y no deja que ciertos hombres la valoren por su carne, si no realmente como es. 
Un error que cometen muchos, es creer que solo la Musulmana debe de taparse, mientras que el hombre tambien esta obligado segun las escrituras, el hombre debe taparse como minimo de las rodillas hasta el hombligo, lo demas se considera desnudez. Si la mujer se tapa mas es porque su cuerpo es diferente, no por el hecho de que sea mujer o porque el Musulman la quiera dominar.

¿Qué me decis de estas chicas? No creo que sigáis pensando lo mismo después de ver estas fotos.




4 comentarios:

  1. Hola :) El pañuelo y en algunos casos se utiliza muchas veces para reprimir la libertad, aunque poco a poco se van reprimiendo a esta práctica como se pueden ver en las fotos (con ropa muy bonita)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola ! una amiga me paso tu blog es genial lo que dices!! enserio, yo llevo el veloLIBREMENTE y aunque mi estilo de vestir no se parezca a la de las fotos (mas largo, ) pienso que lo que dices es muy cierto , la ropa no oprime , porque si fuera asi los tacones tambien oprimirian a la mujer ya que con ellos no se puede correr! ademas los hombres no llevan tacones , acaso eso quiere decir que la mujer que lleva tacones esta oprimida?! pues claro que no , aquella que lleve tacones es porque le da la gana ! le duela ya o no ese es su problema , ya que es libre de elegir si ponerselos o no , como el velo (aunque sea una obligacion religiosa , el padre marido hijo etc ,no tiene el derecho de obligarla pero si de aconsejarla )otro ejemplo,muchas revistas "invitan" a la mujeres a ser delgadas lo que hace que muchas caigan en la anorexia , acaso eso no es oprimr ? todo eso para que nos parezcamos a munecas...,Podria habalar horas de este tema :p pero lo que realmente se me paso por la cabeza leyendo este articulo es GRACIAS POR INTENTAR COMPRENDER NUESTRA RELIGION SIN JUZGARNOS POR NUESTRA MANERA DE VESTIR !Y QUE SEPAS QUE YA TIENES UNA FAN MAS Y QUE PASARE TU BLOG A MIS AMIGAS porque realmente MOOLA :D


    ps:aunque veas algunas mujeres llevar ropa muy larga y con pocos colores me gustaria que supieras que debajo vamos vestidas MUY a la moda te lo puedo asegurar, pero utilizamos esa ropa larga como "abrigo" , osea que nos lo ponemos antes de salir paraq que nadie vea nuestra belleza y cuando llegamos a casas de nuestras amigas pues nos quitamos esa ropa y nos quedamos con la ropa" a la moda" (osea puede ser un short o con camistas cortas o faldas cortas etc ) de echo en ciertos paises des golfo hay muchas cafeterias centros comerciales etc excusivamenete para mujeres , como respeto hacia ellas y su intimidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responderme, me encanta que me hayas respondido ya afirmes que todo lo que dices es verdad, y el ejemplo de las modelos es completamente cierto, muy bien dicho y de verdad me alegra que me hayas contestado, no sabía que llevabais ese tipo de ropa y debajo otra más 'a la moda' como tu has dicho :)
      Un besito, y espero que a tus amigas también les guste, ya que me comenten

      Eliminar
  3. Pues yo doy musulmana y no llevo belo ya que mis padres no me obligan y a las mayoria de las chicas si que lo hacen.

    ResponderEliminar